borrosa ciclovia

Ciclovía eje Alameda-Providencia-Apoquindo

Más de 17 KM de extensión busca proyecto para conectar el sector oriente con poniente a través de la Alameda que cruce toda la capital.

La intención, es “que vaya de Pajaritos a Los Dominicos a lo largo del eje Alameda–Providencia– Apoquindo. La idea es realizar una ciclovía temporánea a lo largo de un eje crucial que no cuenta con ciclovías o, si las tiene, no son seguras. La ciclovía partiría como temporal, pero podría volverse definitiva”, dice Giovanni Vecchio, académico e investigador del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica.

Una opción viable

Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente, cuenta que una propuesta como esta es bastante factible, entendiendo que lo que se propone es partir con una ciclovía temporal, de prueba. “Es totalmente realista pensar hacerlo, ya que desde el Ministerio de Transportes ya hay lineamientos para permitir que estas infraestructuras se hagan con autorización municipal y con la aprobación de los seremis regionales. Por lo tanto, es muy factible hacerlo”.

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, reconocen que es “una idea muy interesante y que debe ser estudiada en detalle para resolver, de la mejor manera, distintos aspectos técnicos, principalmente la interacción con paradas de transporte público y potenciales conflictos en intersecciones”, según relata Gisele Labarthe, secretaria ejecutiva del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, Sectra.

Más información aquí

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *