IMG_1561

Ciclistas en Chile sin Ministerio de transporte.

Nota original tvn.cl

Este jueves se confirmó el fallecimiento de otra persona que transitaba en bicicleta, siendo la víctima la joven Emely Rojas, quien fue impactada por un bus del transporte público en Providencia.

La muerte de Rojas, hija de padres chilenos pero nacida en Venezuela y que retornó a nuestro país en el 2017, en donde inició sus estudios en Construcción Civil en el instituto AIEP, se transformó en la víctima 88 de este tipo de accidentes en lo que va del año, aumentando la preocupación de la ciudadanía y autoridades.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que «no necesitamos más evidencia, la velocidad es un arma mortal. Tenemos por su puesto que actuar sobre mejor infraestructura, sobre vialidad dedicada a uno de los modos y esa es una corrección que a mi juicio, hay que hacer a la Ley de convivencia de modo».

Asimismo, un centenar de ciclistas realizaron una velatón frente al Costanera Center, zona de falleció Rojas, pidiendo mayor seguridad y mejoramiento de las vías para mejorar la circulación.

Recordar que este es el segundo caso de estas características en menos de dos días, porque el pasado martes un ciclista, identificado como James Fuentes, murió en Maipú tras ser arrollado, hecho el cual también motivó a cerca de 300 personas que exigieron justicia y que se mejoren las condiciones de las ciclovías en la región Metropolitana.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *